Julio ‘Buyín’ Camacho presentará hoy otras de sus aportaciones al voleibol puertorriqueño: el libro ‘Voleibol en Puerto Rico, 116 años del deporte de la malla alta’.

“La práctica del voleibol insular es parte de la cultura deportiva puertorriqueña y que más nos identifica como pueblo. Por tal razón, era necesario publicar un libro que recogiera la historia de la disciplina”, afirmó Buyín Camacho, autor del libro.

Buyín Camacho informó que el libro será presentado hoy a las 4:00 p.m.  en la librería Casa Norberto Libros & Café-Bar, en el tercer piso de Plaza Las Américas.

Buyín Camacho dijo que “como exjugador nacional, profesor y periodista, me he dedicado por  más de 14 años en forjar un libro del voleibol boricua que ilustre la historia en términos generales de este deporte desde sus comienzos hasta finales del 2016. No ha sido fácil, pero resalta los momentos de gloria y las figuras estelares de esta disciplina”.

Explicó que se dio a la tarea de verificar los datos a través de diferentes entrevistas y buscando referencias en periódicos y en otros documentos. “Todo está recogido en 232 páginas con más de 50 fotografías, tanto antiguas como actuales”, dijo Buyín al señalar que  el libro es de fácil lectura para el público en general y presenta excelentes fotografías que ilustran las diferentes generaciones de voleibolistas.