El torneo ‘de remate’ al fin inicia

Por Fernando Ribas Reyes 09/14/2017 |09:00 a.m.
La temporada inicia hoy con los partidos de Adjuntas en Carolina y los campeones Mets de Guaynabo en Yauco. (Archivo)  
Siete equipos participarán en el torneo de 18 juegos por sexteto.

Hace una década, el grito de guerra del Voleibol Superior era ‘Estamos de remate’. Ese lema aplica ahora más que entonces.

Tras múltiples contratiempos que se hilvanaron por los pasados meses y que volvieron ‘de remate’ a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), la temporada 2017 del Voleibol Superior Masculino finalmente inicia hoy con los juegos Adjuntas en Carolina y Guaynabo en Yauco.

Siete equipos participarán en el torneo de 18 juegos por sexteto. Estos son Guaynabo, Arecibo, Carolina, Mayagüez, Naranjito y los retornantes Adjuntas y Yauco, éste último administrado por la FPV. 

La totalidad de la temporada concluirá en diciembre y será barómetro para años futuros, dejó entender ayer el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

“Después de la tormenta viene la calma y esperamos que se mantenga así. Esperemos que se de bueno el torneo para sentarnos y ver, en términos reales, qué aguanta esta liga y hasta dónde es viable”. 

No habrá cuartos de final en esta postemporada. Han sido tantos los problemas que le han restado tiempo al torneo que la postemporada iniciará en las semifinales.

Los primeros problemas comenzaron en el verano, cuando el inicio del torneo se atrasó dos veces, desde agosto hasta septiembre, para darle tiempos a San Sebastián, Corozal, Fajardo y Arecibo a organizaron sus jugadores y administraciones. De todos esos equipo solamente jugará Arecibo.

Luego vino la veda por el uso de refuerzos, la ‘huelga’ de la Asociación de Jugadores de Voleibol y, como balde de agua fría, el huracán Irma.

Regresa a la portada