Según lo informó la Federación Internacional de Voleibol antes del partido, el set le asegura la clasificación a Puerto Rico porque éste le garantiza ganar un empate en caso que Colombia, Puerto Rico y Kenia terminen este Repechaje Intercontinental empatados todos con marca de 2-1 si las boricuas cayeran derrotadas ante las africanas.

Es la primera clasificación del voleibol de cancha puertorriqueño a unos Juegos Olímpicos y el segundo en el deporte luego de la modalidad de playa, que lo logró en Atenas 2004.

Al día hoy, el voleibol es el único deporte de conjunto de Puerto Rico que ha clasificado a los Juegos Olímpicos. En julio tendrá su segunda oportunidad de clasificar el baloncesto masculine puertorriqueño. Extraoficialmente, el voleibol es el quinto conjunto boricua que clasifica a unos Juegos Olímpicos luego del varias veces olímpico seleccionado de baloncesto, la selección de sóftbol femenino, la novena de béisbol y el voleibol playero. 

Relacionadas

El equipo dirigido por Juan Carlos Núñez y capitaneado por Yarimar Rosa continúa el juego de esta tarde, aunque el fin es académico.

La Selección Nacional femenina aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Argelia también participó de este Repechaje, pero estaba eliminado antes de comenzar esta última jornada del Repechaje.

La Selección ya conoce que jugará Río 2016 en el Grupo B junto a Estados Unidos, China, Italia, Serbia, Holanda. El Grupo A lo forman Brasil, Rusia, Japón, Corea, Argentina y Camerún.