Los sets fueron 25-10, 25-23 y 25-15. Karina Ocasio lideró con 15 puntos y Stephanie Enright y Lynda Morales agregaron siete puntos cada una.

“Kenía dio la batalla. Es un buen equipo”, dijo la capitana de Puerto Rico, Yarimar Rosa. “Estamos súper contentas con la clasificación”.

El set inicial le había asegurado la clasificación a Puerto Rico porque éste le garantiza ganar un empate en caso que Colombia, Puerto Rico y Kenia terminaran este Repechaje Intercontinental empatados todos con marca de 2-1.

Es la primera clasificación del voleibol de cancha puertorriqueño a unos Juegos Olímpicos y el segundo en el deporte luego de la modalidad de playa, que lo logró en Atenas 2004.

Relacionadas

“Las féminas estamos sacando la cara”, dijo Aury Cruz, esquina de Puerto Rico.

Al día hoy, el voleibol es el único deporte de conjunto de Puerto Rico que ha clasificado a los Juegos Olímpicos. El baloncesto masculinO tendrá en julio su segunda oportunidad de clasificar cuando compita en un Repechaje de la FIBA en Serbia.

La Selección Nacional femenina aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Extraoficialmente, el voleibol es el quinto conjunto boricua en la historia que se clasifica a unos Juegos Olímpicos luego de baloncesto y béisbol masculino, el sóftbol femenino y voleibol playero masculino.

Argelia también participó de este Repechaje, pero estaba eliminado antes de comenzar esta última jornada del Repechaje.

La Selección ya conoce que jugará Río 2016 en el Grupo B junto a Estados Unidos, China, Italia, Serbia, Holanda. El Grupo A lo forman Brasil, Rusia, Japón, Corea, Argentina y Camerún.

“Esto no ha acabado, Ahora viene la preparación para los Juegos”, dijo Núñez.