La Selección Nacional masculina de voleibol tiene ya a sus 12 jugadores para el torneo que marcará la nueva etapa de los varones.

El dirigente Javier Gaspar nombró a dos acomodadores, un líbero, dos opuestos, tres centrales y cuatro esquinas para jugar las primeras dos paradas de la Liga Mundial que se jugarán en junio en Grecia y que corresponden a la acción del Grupo 3 del nivel mundial.

Los acomodadores son Edgardo Goas y Arturo Iglesias, quien hará su debut en la Selección adulta.

El líbero será Dennis del Valle, quien irá para su segundo ciclo con la Selección. Los centrales Pedrito Sierra, Jonathan Rodríguez y Pedro Nieves. Rodríguez y Nieves debutarán en la adulta.

Los esquinas son Sequiel Sánchez, Eddie Rivera, Josué Rivera y Kevin López. De los cuatro, López hará su debut en la adulta.

Y los opuestos son Seteven Morales y Ricardo Arcilla.

Otros seis jugadores se mantendrán entrenando con la Preselección aunque no hicieron este corte inicial, informó Gaspar. Serán ellos los acomodadores Brian Negrón, el líbero Arnel Cabrera, el central Joseph Irizarry, los esquinas Jonathan Martínez, Pedro Rosario y Giovanni Llinas.

Cualquiera de esos jugadores podría entrar a la Selección en caso de alguna lesión de alguno de los que hicieron el corte.

La Liga Mundial y su tercer nivel (Grupo 3) será el “primer paso” de esta Selección Nacional cuya meta es lograr una medalla en los Juegos Centroamericanos del 2018 en Barranquilla, Colombia, dijo Gaspar.

“Es un taller para ver dónde estamos para iniciar. Cuando se tomó a decisión (de renovar) venía con que hay que tener mucha paciencia. Este es el primer paso hacia el objetivo final, Barranquilla”, dijo Gaspar.

Del mismo modo, esta Selección marca el punto y final de la época dorada de la Selección masculina que lideró Héctor ‘Picky’ Soto y que llegó a ser la octava claificada mundial en el 2008. Esa época dorada, cuyos jugadores principales extendieron su participación hasta los Panameriocanos Toronto 2015, dio a Puerto Rico cuatro medallas centroamericanas (tres de oro y una de plata), un cuarto lugar panamericano, dos medallas en Campeonatos Norceca y un sexto lugar en la Copa del Mundo (2007).