COROZAL. Los Plataneros jugaron por ellos y por el pueblo, en la victoria 3-1 sobre los Mets que les detiene una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue por 17-25, 25-21, 25-23 y 25-20 en el partido en que los Plataneros dieron sus respeto a las víctimas de matanza ocurrida aquí el domingo pasado, incluyendo al deportista Xavier Agosto Fortis.

“Es una victoria emocional porque estábamos jugando por la pérdida de Xavi (Agosto Fortis) y porque llevábamos una racha de derrotas. Salir de la racha ganándole al campeón es buena”, dijo el central de los Plataneros, Alexis ‘Pipo’ Colón, quien tuvo buenas aportaciones a la victoria.

Relacionadas

Ezequiel Cruz y Josué Rivera lideraron a Corozal con 19 y 18 puntos, respectivamente. Marcos Liendo aportó 12 tantos.

Colón, David Menéndez y Cruz se combinaron para nueve de los 12 bloqueos que hizo Corozal para punto.

Desde un principio se notó la emoción de Corozal en el juego, pero no pudieron ganar el primer set, en el que Guaynabo jugó excelentemente desde el saque hasta la defensa del campo.

Corozal inició el segundo set con el acomodador Abdiel Rivera. De hecho, Corozal entró al juego con el líbero Liendo al ataque y vistió de líbero a Alexander Robles. Todos los cambios que hizo el dirigente Kike Pérez funcionaron.

“Estaba buscando opciones para ver si Chamo (Liendo) no daba más opciones ofensivas y  más rotaciones de la esquina en el banco. El equipo no estaba jugando bien y traje a Adbiel para traer un poco más de chispa y ánimo, y todo nos resultó”, dijo Pérez.

Los Plataneros aguantaron en el segundo set. Salieron ganando 8-6 y al segundo tiempo técnico seguían en ventaja de 16-14 ante un Guaynabo errático al ataque. Un bloqueo de Ezequiel Cruz  a Pablo Guzmán puso el set 19-16 para Corozal, que posteriormente despegó 22-19.

Muy bueno fue el tercer set de Corozal, y aún así estuvo cerca de perderlo. Luego de estar arriba toda la ruta y en control de Guaynabo, bloqueos de Enrique Escalante y un par de buenos servicios de Randy Ramírez le dieron ventaja de 23-21 a Guaynabo. Pero Corozal revivió con bloqueo y así mismo cerró el set. Un bloqueo fue de Menéndez a Escalante y otro de Josué Rivera a Picky Soto puso el set 24-23 de Corozal. El mismo Rivera lo acabó en contraataque con un ‘shot’ por la cuatro.

Corozal ya estaba trepado de ánimos en el cuarto set. Defendió, bloqueó y Liendo y Colón metieron importantes pelotas para preservar la ventaja de Corozal.

Soto salió lastimado en el cuarto set. Terminó el partido con 11 puntos, al igual que Ramón Burgos. Dimar López lideró a Guaynabio con 13 tantos.