Las integrantes de la Selección de Voleibol Femenino de Puerto Rico partió en la mañana de hoy para Italia donde competirán en el Campeonato Mundial de dicha disciplina.

El combinado patrio esta compuesto por las colocadoras, Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, las esquinas Yarimar Rosa, Aury Cruz, Stephanie Enright, las centrales Alexandra Oquendo, Sheila Ocasio, Lynda Morales, las opuestos Karina Ocasio, Vanessa Vélez y las líbero Shara Venega y Debora Seilhamer.

“Es uno de los grupos con mejor animo y química de equipo que he visto. Sabemos que como en todo Mundial la competencia es fuerte, pero las muchachas están enfocadas y todos viajamos con una meta a italia”, menciono el delegado del conjunto, Elliot Matías Sosa.

Puerto Rico disputará su primer partido del torneo el próximo martes, 23 de septiembre, frente a la República Popular de China a las 10:30 a.m. (4:30 a.m. en la Isla) en el Palaflorio de la ciudad de Bari.

La selección boricua tiene en agenda enfrentar a las representaciones de Cuba,  Azerbaiyán, Japón y Bélgica como parte del grupo D. Los mejores cuatro equipos d avanzan a la segunda ronda del Mundial y cruzarán contra los cuatro clasificado del grupo A.

Un buen verano

La escuadra patria que dirige José Mieles llega al Mundial de Italia, luego de lograr el tercer lugar en el grupo 2 del Gran Premio Mundial y en la Copa Panamericana.

Un verano donde el grupo ha jugado 22 partidos oficiales y ha logrado el triunfo en 16 de ellos.

“Hemos trabajado los últimos entrenamientos con los ajustes para los primeros rivales. Pero no visualizo muchas variantes”, expreso Mieles.