La Selección Nacional de voleibol femenino obtuvo la semana pasada su segunda presea (bronce) en la historia de la Copa Panamericana de la Confederación Norceca, y desde el próximo martes la Preselección se reforzará con varias jugadoras en preparación para las tres etapas de la ronda preliminar del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto boricua vino de menos a más durante la XIII Copa que se celebró en México, pues luego de debutar con un revés a manos de Argentina, el conjunto llegó a la ronda de medallas y capturó el bronce superando, precisamente, a las gauchas.

“El crédito es de las muchachas que aceptaron el reto, independientemente de si fuimos al torneo incompletos. Las metas siempre estuvieron establecidas y las cumplieron, así que estoy bien contento. Tuvimos poca preparación para el torneo, pero con los partidos de la Copa, más los entrenamientos entre partidos, el equipo fue de menos a más y fue completamente distinto a cuando jugamos contra Argentina en el primer día”, indicó Mieles a Primera Hora.

La Preselección comenzará a entrenar el próximo martes para el Grand Prix, donde jugará en la segunda división contra Holanda, Cuba, Argentina, Polonia, Perú y Bélgica.

“Vamos a tener un buen tiempo de preparación para el Grand Prix y se convocó a Shirley Ferrer (opuesto), Janellis Torres (central), Legna Hernández, Nayka Benítez (líbero), Raymariely Santos (colocadora) y Génesis Collazo (opuesto). Y también tendremos de vuelta a Yarimar Rosa, Stephanie Enright y Karina Ocasio-Malpica. Vamos a trabajar con un grupo de como 16 jugadoras”, indicó Mieles vía telefónica.