¿Caerá el rayo dos veces en el mismo sitio?

Si se deja llevar por el trofeo de subcampeonas capturado por las Mets de Guaynabo en el torneo preparatorio de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), el conjunto muy bien podría seguir los pasos del equipo masculino que llegó hasta la serie final en la LVSM.

El conjunto de varones se llevó el trofeo de campeón en el torneo preparatorio del año pasado rumbo a una aparición en la serie final.

“Los varones tuvieron una actuación grande y llegaron a la final. Nuestro reto ahora será emularlos, y espero que su actuación sirva de incentivo para que la fanaticada se active y llenen la cancha”, indicó Luis Enrique “Kike” Ruiz, dirigente de las Mets, a Primera Hora.

Guaynabo ciertamente cuenta con un elenco nativo talentoso, pues regresan de la pasada edición la esquina Ania Ruiz, las centrales Lynda Morales y Dulce María Tellez, la acomodadora Nomarie Esclusa y las líberos Nayka Benítez y Winna Pellot.

De igual manera, las Mets tendrán devuelta a la esquina Dariam Acevedo, quien regresa al voleibol de sala luego de cosechar logros por los pasados dos años en el programa de voleibol playero.

Mientras, las importadas de las Mets son Julie Bennett, quien jugó el año pasado con las Pinkin de Corozal, la acomodadora Caitlyn Donahue y la opuesto Kelci Marschall.

“Tenemos un buen grupo de jugadoras entre las refuerzos y nuestras nativas. También tenemos de regreso a Dariam, y había un signo de interrogación porque viene de jugar voleibol playero y la readaptación no es fácil, pero hasta ahora la he visto muy bien, rematando con fuerza y bien confiada en sí misma. Creo que Dariam va a tener una gran temporada”, enfatizó Ruiz.

El veterano mentor apuntó a que su dúo de centrales (Morales y Tellez) serán la punta de lanza de la ofensiva de las metropolitanas esta temporada.

“Tengo a dos centrales sumamente ofensivas y que bloquean bien, por lo que espero sacarle provecho a esas cualidades. Pero del mismo modo, hemos trabajado en tener y desplegar una ofensiva variada y no sobrecargar las esquinas”, apuntó Ruiz.

Y para poder establecer ofensivamente a sus centrales, Guaynabo necesitará una recepción estable, la cual Benítez, Acevedo, Ruiz y Bennett pueden proveer.

“La recepción ha estado bastante estable, y esa faceta debe ir mejorando en el transcurso de la temporada. El servicio en la liga es muy bueno y se sirve estratégicamente, por lo que seguimos trabajando en el pase. También se están preparando unas cosas con las centrales para cuando el pase no llegue cómodo, pero quiero que mis centrales siempre estén activas frente a la malla”, dijo Ruiz.

“Nos ha ido bien en los entrenamientos y en los partidos de fogueo, así que iremos mejorando a medida que avance la temporada”, finalizó.