Que no cunda el pánico en Corozal. Los Plataneros ya tienen refuerzo.

El sexteto corozaleño anunció ayer la firma del opuesto estadounidense Evan Patak tras la partida del canadiense Dallas Soonais por lesión.

Se espera que Patak, quien en el 2007 reforzó a los extintos Playeros de San Juan, llegue a la Isla el miércoles y haga su debut el próximo sábado, cuando los Plataneros reciban la visita de los Nuevos Gigantes de Carolina.

“Patak es un jugador fuerte con un servicio contundente. Espero que mantenga el nivel del equipo”, expresó a Primera Hora Fernando Rodríguez, gerente general del conjunto.

Soonais estaba supuesto a ser el importado de Corozal para esta campaña, pero el opuesto canadiense tuvo que partir el pasado sábado hacia su país para atenderse un desgarro en el labrum del hombro izquierdo, lesión que lo mantendrá alejado de la cancha cerca de un año.

La súbita salida de Soonais dejó a Corozal sin refuerzo a última hora, días antes de que los importados fueran elegibles para participar en la liga esta temporada.

Otros de los nombres que la gerencia evaluó fueron los de Casey Patterson, quien fue refuerzo de los Plataneros en el 2009 y 2011, y el opuesto de Estados Unidos, Curt Toppel, quien estuvo con Carolina en el 2008.

“Desde el viernes en la noche estuvimos hablando con Patak. El proceso fue rápido y estamos contentos de conseguir un jugador de su nivel”, señaló Rodríguez, cuyo conjunto se ha mantenido entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

Tras su participación con San Juan en el 2007, Patak, de 6’8” de estatura, participó por tres temporadas en la liga de Italia, además de jugar en Grecia y de pertenecer al programa nacional de Estados Unidos.