Entregan la franquicia de las Pinkin de Corozal a la LVSF

10/08/2012 |
Aún es incierto si las Pinkin de Corozal jugarán en la próxima temporada de la liga femenina. ( Archivo)  
Wilmer Rodríguez entregó el equipo a la liga, aunque varios grupos han mostrado interés en adquirir la franquicia

El futuro de las Pinkin de Corozal para la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) esta en suspenso luego que el galeno Wilmer Rodríguez entregó, el pasado jueves, la franquicia a manos de la liga.

Rodríguez participó el jueves en una vista de sindicatura en la cual debía presentar el estatus económico del equipo que arrastra una deuda de $144,000 entre los salarios de las jugadoras nativas, las refuerzos y el cuerpo técnico. Villa añadió que Rodriguez también le debe al pasado apoderado, Juan Berríos, la cuota de la franquicia al adquirirla el año pasado.

"Rodríguez entregó el equipo voluntariamente y se le presentó a la Junta de Apoderados (de la LVSF, en una reunión celebrada el sábado). En estos momentos hay tres escenarios: el martes Nelson (Pérez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol) se va a reunir con un grupo, liderado por un corozaleño, que están interesados en adquirir el equipo. Este escenario tiene una alta probabilidad de que se de", indicó el director de Torneo, Carlos Villa.

El letrado dijo que el segundo escenario involucra a otro grupo de compradores interesados en adquirir la franquicia, pero para mudarla a otro Municipio. Villa no identificó a ninguna de las personas envueltas en ambos grupos. El tercer escenario delineado por Villa sería el que otro grupo de personas administre el equipo, pero sin hacerse cargo de la deuda dejada por Rodríguez.

Villa dijo que la liga no está contemplando la posibilidad de administrar el equipo para el próximo año. La Junta accedió a darle a Pérez hasta el 15 de octubre para que realizara todas las gestiones posibles para conseguir personas que se hagan cargo del equipo. De no completarse las negociaciones con los grupos interesados, la Junta celebraría una reunión de emergencia el 20 de octubre para tomar una decisión final sobre el futuro del equipo.

Por su parte, Villa explicó que Rodríguez sigue siendo responsable de la deuda con las jugadoras y el cuerpo técnico por ser una deuda personal, al menos que alguno de los grupos interesados en adquirir el equipo asuman la responsabilidad.

Por otro lado, la Junta aprobó a Carlos González como el nuevo apoderado de las Mets de Guaynabo. González fue apoderado de las Gigantes de Carolina. Además, la Junta también aprobó a Carlos Santiago como nuevo apoderado de las Vaqueras de Bayamón luego de ser presentado para dicha función por Peter Rivera, miembro de P.R. Best Boxing Promotions y ahora ex apoderado del sexteto.

"Peter envió una carta presentando a Carlos como el nuevo apoderado, y como Carlos no pudo asistir por compromisos previos, Herminio Nieves presentó el plan de trabajo, por lo que la problemática económica que existía con Bayamón también se dilucidó", recalcó Villa.

Ganan Fajardo y Corozal

En la acción de anoche en la liga masculina, los Cariduros de Fajardo vencieron en el mínimo de tres parciales a los Leones de Ponce, 25-22, 25-21 y 25-20.

Por otro lado, los Plataneros de Corozal hicieron lo propio con los Patriotas de Lares en cuatro parciales 25-27, 25-23- 25-20 y 25-19.