TORONTO – Puerto Rico cayó anoche en tres parciales ante Brasil en una de las semifinales del voleibol masculino y ahora disputará la medalla de bronce en el último día de estos Juegos Panamericanos.

Con parciales de 25-16, 25-17, y 25-23, los brasileños salieron airosos para avanzar al partido por la medalla de oro frente a Argentina.

Los puertorriqueños chocarán ante el anfitrión Canadá por la presea de bronce. El juego se efectuará mañana a las 11:00 a.m. en la jornada final de los Juegos.

¿Qué está pasando en los Juegos Panamericanos? 

La Selección Nacional intentará de obtener su primera medalla en la historia de los Panamericanos.

Puerto Rico llegó al juego de anoche con el ánimo en las nubes, después de una espectacular victoria el pasado miércoles sobre Cuba en cinco parciales. Los boricuas supieron reponerse de una desventaja de 0-2 para llevarse el juego y adelantar a su primera semifinal en los Panamericanos. El partido tuvo una nota más emotiva tras la seria lesión del jugador Steven Morales, quien fue operado del tobillo.

Anoche, Morales llegó a la cancha en una silla de ruedas y estuvo detrás del banco de su equipo para alentar a sus compañeros.

Pero Brasil, sencillamente, fue superior en todos los aspectos del juego y solo le permitió a Puerto Rico a aspirar dominar un parcial en el tercero. El porcentaje de ataques de Brasil fue superior al 50%, al tiempo que el bloqueo de los puertorriqueños nunca estuvo presente. Los boricuas apenas bloquearon un balón en la noche.

El veterano Héctor ‘Picky’ Soto fue el único jugador de Puerto Rico con puntos en doble cifra con 11. Sequiel Sánchez le siguió con siete.

Por Brasil, Renan Buiatti logró 16 puntos y Douglas Souza otros 13.

“Se trató pero no se pudo. Nos costó trabajo meter el balón. No fue hasta el tercer set que pudimos parear con ellos. Brasil, simplemente, fue un equipo superior. Ahora es cuestión de mentalizarnos para el juego por el bronce y tratar de seguir haciendo historia”, reaccionó el dirigente de Puerto Rico, Javier Gaspar.

Brasil dominó fácilmente los primeros dos sets. Siempre estuvo al frente en cada tiempo técnico.

La historia cambió un poco en el tercer parcial. Puerto Rico estuvo dominando los primeros dos tiempos técnicos, el último 16-15. Y se mantuvo peleando hasta el final, cuanto permitió que Brasil tomara ventaja 23-21 para encaminarse al triunfo.