La veterana voleibolista  Eva Cruz sufrió un leve traspié en su régimen de preparación para su regreso a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al ser informada que no podrá participar con las Changas de Naranjito en el torneo de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo).

Cruz indicó a Primera Hora que  la liga le informó que no podrá jugar con el sexteto naranjiteño debido a que, según estipula el reglamento, tenía que permanecer  retirada por dos años para  participar oficialmente en el torneo.

Cruz, quien anunció su retiro en mayo de 2011 mientras jugaba con las Mets de Guaynabo luego de una fructífera y exitosa carrera nacional e internacional, entrenaba con las Changas, equipo que dirige la colocadora de las Criollas de Caguas,  Glorimar Ortega,  como parte de la  preparación de cara a entrar al sorteo de jugadoras de la LVSF para la temporada 2013 que iniciará en enero próximo.

La espigada rematadora fue reservada por las Mets para la campaña de 2012, pero nunca fue activada ni dejada en libertad por la franquicia.

Regresa Cardona con las Criollas

Por otro lado, el apoderado de las subcampeonas Criollas de Caguas, Francisco Ramos, indicó que el técnico argentino y actual dirigente de la Selección Nacional de Voleibol masculino, Carlos Cardona, estará al mando del sexteto para la temporada 2013.

Cardona dirigió a las Criollas en el 2011 y las llevó al campeonato nacional.

Asimismo, Ramos confirmó que contará  con Ortega para correr la ofensiva de las Criollas durante el venidero torneo. Ortega, quien  no jugó el año pasado por estar embarazada, tiene un contrato multianual.

La gerencia de Caguas está a la espera de la aprobación de un cambio que enviaría a las Pinkin de Corozal a  Michelle Nogueras, quien fue la colocadora titular de las Criollas este año, y, además,  a la líbero  Bianca Rivera.

En el canje, Caguas recibirá a la colocadora l Vilmarie Mojica y a la líbero Shara Venegas.