Eva Cruz debutará hoy como entrenadora en la Liga de Voleibol Superior en función de asistente de las Orientales de Humacao, confirmó la ex estrella jugadora.

La máxima anotadora de la Liga debutará en el partido de esta noche ante las Changas de Naranjito en el coliseo Gelito Ortega.

Y lo hará con emoción.

“Estaba esperando la oportunidad desde hace tres años y nunca me la dieron. Ahora hay que agarrar ésta. Lo que quiero es seguir aprendiendo y seguir aportando”, dijo Cruz.

Como jugadora, la última temporada completa de Cruz en la LVSF fue en el 2011 con las Valencianas de Juncos. En el 2013 jugó seis partidos con las Pinkin de Corozal.

Cruz se une en Humacao al cuerpo técnico del dirigente Ariel Ortiz, quien la semana pasada sustituyó al debutante César Occttaviani, quien dejó el equipo con marca de 4-2. Cruz jugó para Ortiz en la Universidad Metropolitana (UMet) en los 90 y 2000 de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Ortiz debutó el domingo con una derrota ante las invictas Leonas de Ponce.

Bajo la dirección de Ortiz, Cruz tendrá  a su cargo la coordinación de la defensa de Humacao. Previo al partido de hoy, Cruz tuvo el martes su  primera práctica con el sexteto, por lo que espera ir imprimiendo su marca según conozca mejor a las jugadoras.

“Ayer (martes) hicimos mil cosas. Cuando uno juega, uno aporta. Voy a abonar a lo que Ariel diga. Ya el viernes, cuando me imagino que sea la próxima práctica, trabajaremos la defensa un poco más”, dijo.

En la LVSF 2017, Cruz es una de dos mujeres técnico. La otra es Xiomara Molero, quien dirige a las Gigantes de Carolina. Cruz y Molero son de la misma generación de jugadoras de los 90 y 2000, tanto en la LVSF como en la Selección Nacional.