Cracovia, Polonia- La convocatoria para los Juegos Veracruz 2014 incluirá nuevos jugadores centrales, líberos y esquinas, informó el dirigente nacional de voleibol.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez, agregó que el cuerpo técnico también contará en Veracruz con más ayuda, lo que ha sido tema de crítica en el Campeonato Mundial.

Veracruz es en noviembre. Allí la Selección entra como la triple campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dirigente David Alemán dijo que algunos jugadores de la Selección que están en el Campeonato Mundial seguramente se ausentarán de Veracruz por sus compromisos profesionales.

El esquina José Rivera estará jugando en Francia. El libero Dennis del Valle lo hará en Suiza. Alemán anticipa que el central Roberto Muñiz podría tener conflictos con su trabajo en la Autoridad de Energía Eléctrica para asistir a Veracruz.

Relacionadas

En su lugar, Alemán sugiere buscar los talentos activos en el torneo Superior de Puerto Rico para llenar esas posibles vacantes.

“Vamos a buscar un esquina, un libero y un medio en caso de que Robert no pueda ir. No descarto a ningún jugador del torneo”, dijo.

Alemán mencionó para la posición de esquina a Eddie Rivera, el novato de los Gigantes de Carolina que viene de una destacada actuación en la NCAA con la Universidad de Indiana en Fort Wayne y está luciendo en la Liga Superior.

Para libero mencionó a José Mulero, de los Indios de Mayagüez, quien estuvo en la Copa Panamericana, y a Orlando Irizarry, de los Mets de Guaynabo y quien fue el mejor libero de la pasada temporada.

Y de medios, Alemán mencionó a Josué Núñez, de los Indios de Mayagüez, así como a José Ribas, de los Nuevos Gigantes de Carolina. Mencionó a Omar Rivera, pero advirtió que el jugador tiene una limitación por estar inactivo en el torneo Superior. Rivera jugó en la Copa Panamericana, pero no tiene equipos en la Liga.

“Hay que ver qué está haciendo”, dijo Alemán.

El presidente federativo, Nelson Pérez, dijo que le buscará un estadístico para el cuerpo técnico de Alemán y, si hace falta, un segundo asistente. La Selección está en el Mundial sin estadístico y solamente un asistente: Ramón Lawrence. Algunos jugadores han hablado sobre la necesidad de un estadístico. 

“Vamos a buscar los fondos para tener un estadístico. Si necesita un segundo asistente, lo llevaremos”, dijo Pérez.

Pérez agregó que la Selección espera trabajar al menos dos veces a la semana con los jugadores preseleccionados. Aprovechará que la Liga Superior se juega de jueves a domingo para usar de lunes a miércoles como días de práctica para los preseleccionados.

El torneo Superior se detendrá una semana en noviembre para Veracruz 2014.