La Guaynabo Volleyball Academy (GVA) ofrecerá, desde este lunes, una serie de clínicas, al igual que varios tryouts para jóvenes que estén interesadas en participar en la disciplina.

Según informó la entidad, las clínicas pre-tryouts se llevarán a cabo del 28 al 31 de julio en la cancha del Colegio Adianez en Guaynabo. 

Las actividades estarán a cargo del dirigente del equipo campeón 12 Under de GVA, Alex Cintrón.

Mientras, el club realizará una serie de tryouts para llenar las plantillas de los equipos de las diferentes categorías. Los distintos eventos se llevarán a cabo del 4 al 8 de agosto, nuevamente en la cancha del Colegio Adianez.

GVA experimentó un año de muchos logros durante la temporada de torneos de clubes juveniles nacionales e internacionales, incluyendo campeonatos en las divisiones 9 Under Open, 11 Under Open y 16 Under Open durante la edición 2014 del Jeep Volleyball Championship en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Del mismo modo, GVA cargó con el campeonato global femenino del torneo, al tiempo que participó en el bracket de oro de las divisiones de 6 Under a 15 Under.

Como si fuera poco, GVA obtuvo campeonatos en el tradicional Junior National Volleyball Championship que organiza la Unión Atlética Aficionada (AAU, por sus siglas en inglés) y que cuenta con la participación de 21,000 atletas escolares de los Estados Unidos y Puerto Rico.

El club boricua clasificó a la división de campeonato en las categorías 10U, 11U y 12U Open, ganando medallas de oro en las tres divisiones. GVA, además, fue el único club en el campeonato en obtener tres títulos.

De esta manera GVA solidifica su posición como el club de voleibol juvenil femenino número uno en Puerto Rico y se posiciona como uno de los mejores clubes a nivel de todo Estados Unidos.