Honduras no presentó complicación alguna para la Selección de voleibol masculino que comenzó ayer su participación en el Campeonato Continental Norceca en Córdoba, México, con una victoria.

El sexteto boricua dominó a los hondureños en parciales consecutivos de 25-16, 25-19 y 25-13 y obtuvo su primera victoria de la ronda preliminar en el Grupo A.

El opuesto Maurice Torres, el central Mannix Román y el esquina Sequiel Sánchez marcaron nueve puntos cada uno para Puerto Rico; Román añadió tres bloqueos. Mientras, el veterano Héctor “Picky” Soto aportó ocho unidades.

El técnico nacional Javier Gaspar le dio tiempo de juego a todos los jugadores del banco, incluyendo al central Josué Núñez, el esquina Eddie Rivera, el opuesto Ezequiel Cruz y el esquina Jackson Rivera.

Ornello Watler fue el mejor por Honduras al terminar el partico con siete puntos, mientras que Wilfredo López y Luis Salgado colaron seis tantos cada uno. Carlos Osorio aportó otros cinco puntos.

Puerto Rico cerrará la ronda preliminar esta noche al enfrentarse al sexteto de Canadá por el liderato del Grupo A. El equipo ganador adelantará de manera directa a la ronda semifinal y asegurará uno de los cuatro boletos disponibles para el Preolímpico de enero de 2016.

El perdedor terminaría segundo y tendría que jugar en cuartos de final por el pase al Preolímpico y a la semifinal.