FAJARDO.  Un día de descanso será suficiente para preparar a los Cariduros para el juego de desempate que tienen con San Juan el jueves en el Clemente.

Fajardo se vio obligado a jugar dicho encuentro este martes, luego de la derrota 3-0 ante Guaynabo que provocó el triple empate en el Grupo B de los cuartos de final, todos con marca de 2-2. San Juan, el otro equipo que comparte el triple empate, clasificó directo a semifinales por goal average.

Luego de la derrota, Fajardo aseguró que estará listo para San Juan.

“El factor cansancio fue un factor (ante Guaynabo). Arrancamos bien, pero no pudimos terminar los sets. Ulises (Maldonado) estuvo un poco inconsistente por la espalda. Eduardo (Hernández) se vio un poco cansado por las repeticiones del lunes. Pero el jueves vamos a estar bien. Ellos saben que el factor cansancio fue importante”, dijo el dirigente de los Cariduros, Jamille Torres.

Fajardo perdió el lunes en cinco sets ante San Juan. El martes tuvo el back-to-back ante Guaynabo. El lunes, Maldonado recibió 75 balones en el partido y se quejó de dolores de espalda.

Con un día de descanso, Fajardo, que llegó a estar de líder del Grupo B con 2-0, va a su segundo turno por la clasificación propia, ambos ante San Juan.

“Estamos preparados. Lo que pasó, pasó. Vamos para encima, a jugar duro. Tuvimos un partido excelente (el lunes). Solamente se fue para el otro lado. Hay que mantenernos sirviendo bien y controlando el pase. Vamos a estar preparados y ready para ganar ese juego”, dijo Hernández.

El ganador de San Juan-Fajardo definirá los cruces en las semifinales. De ganar San Juan, los Patriotas se enfrentarían a los Caribes y los Mets jugarían ante los Indios. Si ganase Fajardo, los Cariduros se enfrentará a Mayagüez y Guaynabo a San Sebastián.