Los Cariduros de Fajardo vencieron 3-2 a los Mets de Guaynabo en otra sorpresa que dan los Cariduros en esta temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino, que abre la segunda mitad de la temporada.

Los parciales fueron 17-25, 25-23, 20-25, 25-18, 26-24, en un partido efectuado en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo con un buen ambiente entre unos 800 fanáticos.

Ambos equipos están empatados con 18 puntos. Pero Fajardo tiene mejor récord con 6-5 y tiene la quinta posición. Guaynabo juega con 5-6.

El acomodador de los Cariduros, Josué Suárez, describió la química de este joven equipo de los Cariduros que sigue sorprendiendo.

“Este equipo está bueno. Los muchachos confían en mí y yo confío en ellos. Estamos haciendo el trabajo”, dijo.

Fajardo resistió en un espectacular quinto parcial ante un Guaynabo que llevó el partido a los puntos extra luego de estar perdiendo 10-12. Fajardo capitalizó a su octavo match pointres match points de los Mets.

Un ataque de Eduardo Hernández por la cuatro puso el set 25-24. Luego, Guaynabo no controló un balón y el ataque suyo fue por la dos. La bola se quedó pegada a la malla y Pablo Guzmán fue a atacarla, pero Pedro Nieves lo bloqueo para cerrar el parcial y el partido.

Hernández totalizó 22 puntos, 18 de esos en ataques. También contó con el apoyo ofensivo de Kevin López, quien hizo 16 puntos, y de Juan Carlos Ribas, quien entró como opuesto en el segundo set por el lastimado Ulises Maldonado. Terminó el partido con 14 puntos, todos en ataques.

Dimar López fue el mejor por los Mets con 21 puntos.

“El trabajo físico que hemos hecho nos ha ayudado a mantener consistencia en los juegos que hemos tenido a cuatro o cinco sets. Eso ha sido clave”, dijo Ribas.

Suma tres San Juan

Los Patriotas de San Juan vencieron 25-22, 25-20 y 25-19 a los Gigantes de Carolina para abrir la segunda mitad del torneo con una victoria que le mantiene cerca del liderato.

El opuesto Francisco ‘Paco’ Vélez fue el mejor por los Patriotas con 15 puntos. Le siguió Josué Núñez con 11 puntos y Jonathan Martínez con ocho tantos.