Falleció ex apoderado de Adjuntas
El galeno siempre trabajó para ayudar y fomentar el deporte puertorriqueño.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El doctor Norberto Santiago, ex apoderado de los desaparecidos Gigantes de Adjuntas en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), falleció el domingo en la mañana, según confirmó su ex dirigente y buen amigo, Ariel Díaz.
Se cree que Santiago, quien corrió la franquicia adjunteña desde el 1997 hasta el 2010 (13 años) murió por causas naturales, aunque hasta ayer no había sido confirmado por la Oficina de Medicina Forense, según explicó Díaz.
“Me ha tocado profundamente pues, aparte de trabajar con el doctor por muchos años, nuestra relación era más de familia que de apoderado y dirigente/gerente general. Nuestra amistad trascendió más allá de todo eso”, resaltó Díaz a Primera Hora.
Santiago llegó a una serie final en la LVSM en sus 13 años al mando de los Gigantes al chocar contra los Changos de Naranjito en el 2006. Del mismo modo, Santiago fue el encargado de introducir en la LVSM al opuesto mexicano Gerardo Iván Contreras, considerado como uno de los mejores refuerzos que ha participado en la Isla.
“El doctor era parte de mi familia y yo era parte de su familia; a nivel de que en casa él era Tío Norberto. Si todavía yo me mantengo en este ambiente del voleibol fue gracias a la confianza que él me dio y que valoró el trabajo”, enfatizó el actual técnico de los subcampeones Patriotas de Lares, quien dijo que le gustaría honrar la memoria de Santiago ganando el campeonato con Lares.
El técnico explicó que Santiago será velado desde hoy en la funeraria San Joaquín, ubicada en las afueras del pueblo de Adjuntas, en la carretera en dirección hacia Ponce, aunque la familia no ha informado todavía la hora en que comenzará el velorio.

