Fajardo. Pocos esperaban que los campeones nacionales Cariduros de Fajardo comenzaran la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con marca de 1-4.

Aunque el equipo no cuenta con los servicios del Jugador Más Valioso de la serie regular y de la final, Leonardo Leyva, quien está jugando en Corea, Fajardo cuenta con personal de calidad como para tener un mejor récord.

A juicio del técnico de los Cariduros, Ramón Lawrence, el equipo no ha ejecutado en los momentos clave y ha exhibido lapsos de concentración que les han costado ya varias victorias.

“Nos estamos convirtiendo en los momentos en los que tenemos que convertir. En las prácticas hemos realizado drilles específicos que son los errores que estamos cometiendo en los partidos”, indicó Lawrence a Primera Hora al concluir el choque del miércoles entre Fajardo y los subcampeones Patriotas de Lares.

En sus cinco desafíos de la serie regular, Fajardo cometió 103 errores en ataques en 21 parciales disputados. De igual manera, los Cariduros han dependido de la aportación ofensiva de los centrales Edwin Leonardo Aquino y Pedro Sierra, quienes ocupan las posiciones 11 y 13, respectivamente, entre los mejores anotadores de la LVSM.

Sin embargo, Lares realizó una buena labor el miércoles al frenar a Aquino y a Sierra. Además, el bloqueo y la defensa del equipo lareño minimizó sustancialmente la efectividad ofensiva de Víctor “Vitito” Rivera y Jean Carlos Ortiz.

“Lares nos jugó bien en la defensa, pero les dije a los jugadores que no era posible que ellos metieran el balón por las esquinas contra un bloqueo de dos y tres jugadores, y nosotros no pudimos meter la pelota en bloqueo de uno contra uno”, explicó Lawrence.

“Como le dije a ellos, los medios (Aquino y Sierra) ayudan, pero del juego como tal, de un 90 a un 95 por ciento lo ganan las esquinas. Tenemos que meter balones y no lo estamos haciendo”, añadió.

Tres de las cuatro derrotas en las costillas de los Cariduros han sido en partidos a cinco parciales, y en dos de los desafíos el equipo se fue a puntos extra en el set decisivo antes de sufrir el revés.

“Los quintos sets que hemos perdido han sido porque no podemos convertir. Otro de los problemas ha sido el enfoque, la concentración, que ha fallado en momentos clave”, indicó Lawrence.

El piloto cubano dijo que el equipo se preparará para su choque de mañana, sábado, contra los Leones de Ponce, que se jugará en Peñuelas.

Fajardo marcha sexto, a pesar del frío inicio.

Victoria de Corozal

Los Plataneros de Corozal derrotaron anoche a los Leones de Ponce en tres parciales de 25-23, 25-19 y 25-19 en el único partido en calendario  en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Corozal, que sumó tres puntos con el triunfo, contó con 18 puntos del esquina Ezequiel Cruz, al igual que con 15 unidades de Juan Vázquez.

El sexteto corozaleño aseguró un triple empate por la segunda posición en la tabla global con los Capitanes de Arecibo y los Mets de Guaynabo, todos con 11 puntos y récords idénticos de 4-1.

Los selváticos, que permanecen quintos en el standing con un total de seis puntos, tuvieron a su mejor anotador en la figura del opuesto Víctor “Chiqui” Bird, que realizó 12 puntos. El esquina suplente Alexander Robles aportó 11 tantos a la causa de los Leones, que juegan para foja de 2-3.

Corozal apenas cometió ocho errores en el partido, mientras que Ponce botó 16 ataques.