Fanaticada de las Gigantes pide más inversión a la gerencia

Por Fernando Ribas Reyes 03/20/2017 |00:00 a.m.
Odemaris Díaz es una de las jugadoras de buen nivel que posee el equipo de Carolina. También tiene de reservas a Aury Cruz y Vanessa Vélez. (Archivo)  
El equipo recibe más de $150,000 del Municipio, lo que es un lujo en estos tiempos de estrechez.

Carolina. El equipo de Voleibol Superior femenino de este municipio pudiera ser la envidia de muchos.

Todo depende por el cristal con que lo miren.

Por un lado del cristal, Carolina hace poco para mejorar el equipo pese a las ayudas que recibe. Por el otro lado, Carolina nunca entra en deudas.

El equipo recibe más de $150,000 del Municipio, lo que es un lujo en estos tiempos de estrechez. Además, juega en un cómodo coliseo. Tiene una corta, pero campeonil historia. Y posee una fanaticada latente y un equipo con talento.

Pero todo lo que se recibe en términos económicos no se ha traducido en éxitos, como sí ha ocurrido con su equipo femenino de baloncesto.

¿Qué está pasando?

Lo que se dice en las gradas es que la gerencia del equipo que administra el apoderado Willie López no está invirtiendo.

“Estoy de acuerdo 100 por ciento con lo que dicen”, afirmó uno de los fanáticos de Carolina, el músico Elías Lopés. “Si la gerencia pone de su parte, te voy a hacer un cuento”.

La nómina de jugadoras de Carolina no llega a los $150,000, supo Primera Hora. La gerencia puede pagar la nómina con la aportación municipal. 

Las refuerzos no pasan de $17,000 y algunas nativas no llegan a salarios de $3,000 por la temporada. 

La fanaticada le recuerda a la gerencia que con la aportación municipal puede firmar jugadoras de mayor calibre, como lo era Kristee Porter en los años campeoniles de Carolina, o a Aury Cruz, quien es reserva del equipo y quien quiere jugar aquí.

De esa forma, la fanaticada cree que Carolina complementaría el equipo que tiene con talentos como Odemaris Díaz, Michelle Nogueras, y Vanessa Vélez (embarazo).

Ahora bien. Hay que reconocer, según dijeron los entrevistados, que la gerencia de López ha sido responsable en el pago de salario a las jugadoras. 

Regresa a la portada