Por su actuación en la recién concluida acción del Grupo 2 del Grand Prix, la Selección Nacional de voleibol femenino recibió 90,000 dólares, según se desprende de los premios en metálico que otorga el torneo.

Por ganar cada fin de semana de la primera ronda del Grand Prix, la Selección ganó $30,000 para un total de $60,000. Y por el tercer lugar en la ronda final, la Selección ganó $30,000 más para un total de $90,000 en premios por su participación en el torneo de tres semanas de duración.

Pero el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías, dijo que la FPV, las 14 jugadoras activas y el cuerpo técnico no verán un dólar de esa suma porque la FPV debe el dinero a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que organiza el Grand Prix.

Matías explicó que jugar en el Grand Prix cuesta $100,000 y que la FPV le solicitó a la FIVB que, en vez de pagarle la cuota, no desembolsara los premios ganados al equipo para cubrir lo edeudado .

“Hay que pagar los $100,000 de entrada, pero escribimos para decirle que no lo podíamos pagar y que se sacara el dinero de los premios”, dijo.

Según Matías, la FPV tiene que pagarle aún $10,000 para completer los $100,000 que cuesta el torneo.

La Selección regresa esta noche a Puerto Rico. Estuvo las últimas tres semanas entre Polonia y Bulgaria jugando el Grupo 2 del Grand Prix.

Los gastos de viajes, hospedajes y comidas de la Selección por las tres semanas fueron costeados por la FIVB.