El acomodador Fernando Morales será el asistente de la Universidad de Evansville en el voleibol NCAA, lo que adelanta su retiro como jugador.

El dirigente del equipo de Evansville, el puertorriqueño Manolo Concepción, hizo hoy el anuncio de Morales, quien hasta este mes estuvo jugando a nivel de clubes en la primera división del voleibol griego.

“Estoy emocionado de que Fernando se va a unir al cuerpo técnico. Trae tremenda experiencia al programa porque ha sido entrenado y ha jugado para las mejores mentes en el mundo del voleibol”, dijo Concepción.

La temporada 2018 de la NCAA iniciará en agosto.

Morales jugó 19 años voleibol, tanto a nivel de clubes como en selecciones nacionales. A nivel de clubes jugó en el Voleibol Superior para equipos como San Sebastián, Guaynabo, Corozal y Caguas. En el exterior, el acomodador vio acción en las ligas de Francia, España, Bielorrusia y Austria, entre otras.

Morales dijo que la oportunidad de Evansville no la pudo dejar pasar a sus 36 años de edad.

“Conozco bien a Manolo. Jugamos juntos a nivel de escuela y clubes. Y hemos mantenido en comunicación. Sé que Manolo me va a dar responabilidades”, dijo.

“También, como está de inestable la situación del voleibol a nivel local y el Europa, estaba buscando estabilidad”, agregó.

Como asistente en Evansville, Morales dijo que parte de sus responsabilidades será asesorar sobre el reclutamiento de jugadoras. Evansville y Concepción recién reclutaron a las boriuas Cecilia Thon y Elaine Alonda Vázquez. Morales agregó que también trabajará como dirigente en un club de voleibol de Indiana, en donde tiene sede la Universidad.

Concepción es uno de dos boricuas que están dirigiendo en la División I de la NCAA. El otro es José ‘Keno’ Gándara, quien dirige el equipo de la Universidad de Miami.