Finalmente arranca mañana el Voleibol Superior Masculino

Por Fernando Ribas Reyes 09/13/2017 |05:30 p.m.
El torneo iba a comenzar inicialmente en agosto, pero la fecha fue atrasada dos veces para darle tiempo a los equipos a organizar sus jugadores y administraciones. ([email protected])  
Habrá partidos en Yauco y Carolina.

Tras múltiples contratiempos, la temporada 2017 del Voleibol Superior finalmente inicia mañana jueves con dos partidos en itinerario y una dedicatoria al fenecido periodista y comentarista deportivo, Elliot Castro, quien trabajo por años en el Voleibol Superior.

La temporada, que concluye en diciembre, inicia luego de múltiples atrasos, siendo el último el paso del huracán Irma, que evitó la inauguración el jueves pasado. Un total de cinco partidos entre las fechas del jueves al domingo serán reasignados para fechas aún no anunciadas.

Las administración de la Federación Puertorriqueña de Voleibol reconoció en una conferencia de prensa esta tarde “los retos” que ha enfrentado para hacer una realidad el torneo 2017.

“Todos los días es un reto. Necesitamos estos torneos. Los retos han sido bien fuertes”, dijo el director general de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Miguel Maltés.

La temporada inicia con los partidos de Guaynabo en Yauco, en donde los Mets inician su defensa del campeonato, y con el juego de Adjuntas en Carolina, donde el coliseo Guillermo Angulo estará habilitado luego de un percance con su sistema eléctrico.

El torneo iba a comenzar inicialmente en agosto, pero la fecha fue atrasada dos veces para darle tiempo a los equipos a organizar sus jugadores y administraciones, como fue el caso de los retornantes Cafeteros de Yauco y los Gigantes de Adjuntas.

También recibieron tiempo de gracia los equipos de Fajardo, Corozal, San Sebastián y Arecibo. De todos esos sextetos, solamente el de los Capitanes de Arecibo jugará en el torneo 2017

“Nos dimos a la tarea de crear un equipo competitivo. Va a ser un torneo interesante, bien balanceado. Hay que salir a jugar duro cada noche porque si no cualquier se gana a cualquiera”, dijo el dirigente de los Capitanes, David Alemán.

Arecibo debuta el viernes con un partido en Naranjito ante los Changos.

También participarán en el torneo los Indios de Mayagüez, que debutan el sábado en Arecibo.

Otros contratiempos que tuvo que superar el torneo fue una ‘huelga’ de la Asociación de Jugadores de Voleibol de Puerto Rico, cuya matrícula votó a favor de abandonar los entrenamientos pretemporada hasta tanto la Federación escuchara varias sugerencias económicas.

Otros asuntos que tuvo que atender el torneo con los jugadores fue la veda que le impuso la Confederación Norceca al uso de jugadores refuerzos. Deudas con voleibolistas importados en el Voleibol Superior provocó la veda.

Ante todas esas situaciones, el torneo regular es de 18 partidos por equipo. El standing de esa etapa se regirá a base de puntos. Y la postemporada irá directo a las semifinales con los cuatro mejores equipos de la temporada regular. La postemporada saltará los cuartos de final.

Regresa a la portada