Con parciales de 25-27, 25-21, 25-23, 25-27 y 20-18, los Cariduros de Fajardo sacaron en Carolina una victoria ante los Gigantes que le frena en tres su racha negativa.

Fajardo suma dos puntos para el standing y sube a la quinta posición.

El opuesto Ulises Maldonado regresó a la acción con 23 puntos por Fajardo. Se había perdido por lesión los últimos cuatro juegos del equipo.

Jair Santiago lideró a Carolina con 26 puntos. Yunieski Ramírez volvió a jugar, pero salió lastimado del partido en el quinto parcial.

Por otro lado, Francisco ‘Paco’ Vélez hizo 21 puntos y los Patriotas de San Juan lograron una victoria 3-1 ante unos Mets de Guaynabo que parecieron jugar en dos modos en la noche.

Los parciales del partido jugado en el Coliseo Roberto Clemente fueron 25-21, 25-21, 14-25 y 25-18.

Guaynabo comenzó el partido con Sequiel Sánchez de opuesto en lugar del lastimado Dimar López. San Juan, por su parte,  también jugó con sustituciones a su plantilla regular, pero en cancha las cosas le fueron mejor.

Vélez y los centrales Josué Núñez y Jonathan King jugaron a gran altura al tiempo que el equipo empleo efectivo pase y defensa de campo para mantener a San Juan siempre arriba en  el marcador. San Juan ganó 8-7 y 16-14 los tiempos técnicos y despegó 23-18 en el set inicial.

Guaynabo jugó peor en el segundo set. San Juan jugó más cómodo en el marcador y llegó a tener ventaja de 23-15 ante un Guaynabo cuya ofensiva no fluía.

Los Mets se convirtieron en otro equipo en el tercero al traer de acomodador Wilberto Rivera con López de opuesto y Sánchez de esquina. De hecho, Sánchez sirvió tres aces en la primera rotación de Guaynabo que arrancó arriba 8-2  hasta ganar el set.

Pero San Juan respondió en el cuarto con el servicio de Vélez, Juanmi Ruiz y Jonathan Martínez y sacaron de la cancha a ‘Picky’ Soto para irse en escapada luego del segundo tiempo técnico.