El equipo de Puerto Rico sufrió una derrota en tres parciales, 25-12, 25-21 y 25-16, a manos de la selección de México, que consiguió así el tercer y último puesto disponible de la Norceca para participar en el Mundial Sub-21 2013.

El sexteto mexicano tuvo a Sergio Pérez como su mejor anotador con 13 puntos, y Jesús Alberto Perales agregó 10 puntos en la victoria.

Puerto Rico fue liderado por Fabián Figueroa, con nueve puntos, mientras que Pedro Fernández Ramos sumó siete tantos.

La defensa de México en la malla se mantuvo firme, con una ventaja en bloqueos de 10-4. Los mexicanos también limitaron sus errores a siete en el partido, y se beneficiaron de 20 fallas de los boricuas.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil”, dijo el dirigente de México, Justo Ariasa través de un comunicado de prensa. “Mis jugadores entraron enfocados y siguieron las instrucciones que les había dado. Puerto Rico nunca dejó de jugar y es un gran equipo”.

“En primer lugar, me gustaría felicitar a México por la clasificación para el Mundial”, dijo, por su parte, el entrenador de Puerto Rico, Ramón Hernández. “Sabíamos que teníamos que jugar bien. México es un equipo batallador con una gran defensa y puede bajar la bola. Obviamente, estamos decepcionados con los resultados, pero estoy orgulloso de mi equipo, que no dejó nunca de competir”.

Estados Unidos ganó la medalla de oro en el torneo, celebrado en Colorado Springs, luego de vencer a Canadá en la final del último campeonato de categorías menores de Norceca.