Juncos. El equipo de las Nativas se apuntó esta noche una victoria en cuatro parciales de 31-29, 25-21, 16-25 y 25-19 sobre el sexteto de Importadas en la celebración del Juego de Estrellas de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

El encuentro se celebró ante casa llena en la cancha Rafael G. Amalbert, hogar de las Valencianas de Juncos.

Precisamente, el elenco de las Valencianas, liderado por Yarimar Rosa, Sheila Ocasio y Vilmarie Mojica, se llevó una buena parte de los aplausos del público, no solamente por ser las querendonas de la casa, sino también por sus ejecutorias en cancha. Rosa, quien terminó con 19 puntos, fue escogida la Jugadora Más Valiosa del partido. Kristy Jaeckel y Savanna Leaf fueron las mejores por las Importadas con 14 tantos cada una.

El elenco nativo controló una buena parte del primer parcial, pero a las Importadas les tomó poco tiempo para caer en ritmo y tomar la delantera, 17-13, gracias a un rally de cuatro puntos. Las Nativas, no obstante, respondieron de inmediato con remate y bloqueo de Saraí Álvarez, sombrero de Ocasio y latigazo de Rosa para igualar el marcador a 17. Las Importadas tuvieron set point de 24-23, pero las Nativas salvaron ese y otros tres set points para colocarse a ley de uno, 27-26.

Las Importadas tuvieron otra oportunidad, 28-27, con remate de la refuerzo de Juncos Elizabeth McMahon, pero ataques de Rosa y Shirley Ferrer colocaron a las Nativas en la delantera nuevamente, 29-28. Un bloqueo de Dulce María Téllez sobre Ferrer igualó el pizarrón, pero quileos consecutivos de la propia Ferrer finalmente le dieron el episodio a las Nativas, 31-29.

Las Nativas volvieron al ataque en la segunda manga, y a diferencia del primer set, no le dieron tregua alguna a las Importadas para ganar el episodio, 25-21. Álvarez, la arma ofensiva principal de las Indias, sufrió una lesión tarde en el parcial y fue llevada al camerino. Las Importadas, no obstante, dominaron la tercera vuelta de principio a fin, 25-16, en un set en el que Jessica Jones, Téllez y Savannah Leaf montaron una muralla frente a la malla.

Sin embargo, las Nativas se reagruparon en el cuarto parcial, con buenas aportaciones de Rosa, Enright y Karina Ocasio, para finalmente ganar el desafío, 25-19.