El club Rabita Bakú de Azerbaiyán, en el cual participa la esquina boricua Aury Cruz, colocó en 2-0 su foja en el Grupo B de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) al derrotar ayer en cuatro parciales de 25-15, 22-25, 25-21 y 25-22 al Asystel/MC Carnaghi Villa Cortese.

La acomodadora de la Selección Nacional, Vilmarie Mojica, fue la colocadora titular del Villa Cortese en el partido y marcó cuatro puntos en la derrota del sexteto italiano, que ahora juega para récord de 1-1.

Cruz, sin embargo, no ha figurado en la lista de jugadoras en los dos partidos del Rabita Bakú en la Liga de Campeones, y durante el Mundial de Clubes en Doha, Qatar, salió del banco en acción limitada.

Aunque Cruz no ha reaccionado en cuanto a por qué su tiempo en cancha se ha visto limitado en Azerbaiyán, su asesor, Carlos Beltrán, indicó a Primera Hora que la atacante de la Selección Nacional se encuentra en Puerto Rico atendiendo unos “asuntos personales” y que regresará a Azerbaiyán el martes.

Por su parte, el Rabita Bakú fichó a la líbero de la selección dominicana y ex integrante de las Criollas de Caguas Brenda Castillo. La veterana especialista en defensa y recepción ayudó a las Criollas a ganar el campeonato en el 2011.