Juncos. Las Valencianas de Juncos registraron esta noche un partido histórico al doblegar en cuatro parciales de 26-24, 20-25, 25-13 y 25-20 a las visitantes Changas de Naranjito. Juncos (19 puntos, 6-5) no solo se acercó al segundo puesto que ocupan las Indias de Mayagüez, sino que las jugadoras Sheila Ocasio y Vilmarie Mojica alcanzaron marcas personales en sus respectivas carreras.

Naranjito (tres puntos, 1-10), en cambio, sufrió su octavo revés al hilo, aunque la entrada a juego de la nueva opuesto Karsta Lowe le añadió más dinamismo al juego del sexteto.

Ocasio fue la primera en colocar su nombre en los libros de historia de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) cuando, con un saque directo que le dio a Juncos  ventaja de 15-8 en el tercer parcial, registró el punto 2,000 de su fructífera carrera profesional. Varias jugadas más tarde, Mojica se unió a su compañera de equipo al rebasar a Doris Torresola en la cuarta posición entre las líderes en asistencias de todos los tiempos.

Y como si fuera poco, la acomodadora tachó otro logro de su lista como voleibolista al anotar su punto 800 en ataques, tras un balón que vendió exitosamente en el segundo toque y que le dio a Juncos el segundo parcial, 25-13.

La líder en puntos del torneo, Kristy Jaeckel, recibió esta noche la ayuda ofensiva que tanto necesitaba con la entrada de Lowe. Su  imponente presencia ( mide 6”4’) ayudó a las Changas a estar en pelea durante buena parte del desafío. Naranjito, incluso, tuvo set point en el primer parcial, pero Juncos lo cerró a su favor, 26-24.

Naranjito remontó en el segundo episodio, el cual ganó 25-20, utilizando buenos servicios y apoyadas en la ofensiva de Jaeckel y Lowe. No obstante, Juncos aplicó su servicio en el tercer set y despegó cómodamente, 8-3. La remontada no llegó para las Changas en esta ocasión, pues Juncos dominó ampliamente, 25-13. Las visitantes tuvieron ventajas de uno o dos puntos en la cuarta manga, pero Juncos finalmente ganó el set, y el partido, 25-20.

McMahon fue la mejor anotadora por Juncos con 23 unidades, seguida por Yarimar Rosa con 21 tantos. Jaeckel, por su parte, registró 32 puntos y  Lowe aportó 21 tantos en su debut en la liga.