PINAR DEL RIO, Cuba - La Selección masculina Adulta sumó su segundo triunfo de la Copa Challenge Norceca al derrotar a Guatemala en parciales al hilo, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado de prensa.

Los marcadores del desafío fueron 25-11, 25-15, 25-21 en el torneo que se está jugando en Cuba.

Puerto Rico presento una sólida combinación ofensiva y potente servicio en el primer parcial que en más de una ocasión obligó a los centroamericanos a entregar cómodos balones. 

“Fue un juego con buen nivel al comienzo. Guatemala mejoró para el segundo y tercer parcial. Ellos cometieron muchos errores en el primero con 11 en total. En el segundo parcial, logramos  la remontada que es importante para el carácter del equipo. Ya en el tercero nosotros mismo no lo complicamos con los errores, pero se pudo cerrar”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Manuel ‘Wito’ Acevedo vía la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Relacionadas

Eddie Rivera lideró la ofensiva con 15 puntos. Josué Rivera agregó 11 puntos y Pedro Rosario agregó seis tantos.

Puerto Rico enfrentara mañana jueves a Costa Rica a las 3:30PM.

Juveniles con victoria

Mientras, la Selección Sub 19 venció 3-0 a Nicaragua en su debut en el Campeonato Norceca que se está jugando en Costa Rica.

El Campeonato otorga dos boletos para el mundial de la categoría.

Los parciales de la victoria fueron 25-12, 25-11 y 25-20. Fue el primer juego de Puerto Rico, que regresa a la cancha el viernes para enfrentar a Costa Rica.