Caguas. Las subcampeonas Leonas de Ponce igualaron anoche la serie particular contra las monarcas Criollas de Caguas al vencerlas en cuatro mangas de 16-25, 25-21, 25-22 y 25-18. Ponce, de paso, arruinó la celebración del sexteto cagüeño que entregó anoche las sortijas del campeonato del 2014 en una ceremonia antes de iniciar el desafío.

A la ceremonia asistió la acomodadora de las Valencianas de Juncos, Vilmarie Mojica, quien fue le colocadora titular de las Criollas el año pasado. Sin embargo, la central Alexandra Oquendo, quien firmó con las Leonas luego de ser dejada libre por Caguas tras 15 temporadas con el sexteto, no fue presentada durante la ceremonia y su sortija le fue entregada por la relacionista público del equipo de Caguas.

Ponce, de paso, tuvo en las gradas a su nueva refuerzo, la estadounidense Haley Eckerman, quien llegó ayer mismo a la Isla. Sin embargo, el equipo no la activó para el desafío contra las Criollas. Caguas, por su parte, inactivó a su segunda importada, la británica Savannah Leaf, debido a una lesión en una de sus piernas. Ambos equipos jugaron con una refuerzo; Kelsey Robinson por las Leonas y Jessica Jones por las Criollas.

Legna Hernández logró 18 puntos por las Leonas, seguida por Kelsey Robinson con 17 unidades. Karina Ocasio lideró el ataque de Caguas con 20 tantos. Mientras, las Gigantes de Carolina derrotaron a las Changas de Naranjito en cuatro sets de 25-18, 25-21, 23-25 y 25-17. 

Rachael Kidder castigó la defensa de las Changas al colar 25 puntos, mientras que Vanessa Vélez regresó a la rotación de Carolina luego de una lesión de rodilla para añadir 13 tantos. Charlenne Domínguez marcó 14 por Naranjito; Jennifer Quesada y Alba Aponte aportaron 13 puntos cada una.