Ganan y pierden los Patriotas de San Juan

Por Fernando Ribas Reyes 12/01/2016 |10:33 p.m.
Yasser Romero sale en camilla del partido tras lesionarse durante el partido. (Foto/José Cruz Candelaria)  
Uno de sus jugadores salió en camilla del partido Corozal.

Los Patriotas de San Juan ganaron y perdieron este jueves, en el inicio de la séptima semana de la Liga de Voleibol Superior.

Los Patriotas ‘barrieron’ 3-0 otra vez con los Plataneros de Corozal en el coliseo Roberto Clemente. Pero parecieron perder por el resto de la temporada al cubano nativisado Yasser Romero, más conocieron previo al juego que su opuesto Domingo González podría como Romero perder el resto del año.

Los parciales fueron 25-17, 25-20 y 25-21.

San Juan seguirá empujando pese a las lesiones.

“Trato de decirle a los jugadores que tienen que estar ready. Hasta ahora se ha cumplido. Hemos logrado victorias sin Yasser. Hemos logrado victorias sin Domingo. No que no hagan falta. Son lamentables sus bajas, pero los muchachos han respondido”, dijo el dirigente de los Patriotas, Ramón Lawrence.

Romero, de 37 años, cayó mal sobre la cancha en el primer set luego de atacar un balón por la cuatro. El primer reporte del equipo fue que el jugador esquina se “dislocó” un tendón en la rodilla izquierda. Romero fue sacado de la cancha en camilla y sería llevado a un hospital esta misma noche para hacerle pruebas.

Por su parte, González tiene lastimado el hombro derecho. Lleva seis partidos sin ver acción.

Bolívar Bermúdez entró a jugar por Romero y terminó el partido con ocho puntos. El novato Francisco ‘Paco’ Velez ha estado jugando por González y ha mantenido un nivel de juego. Lideró a San Juan con 15 tantos este jueves.

Por Corozal, David Menéndez y Anthony Negrón hicieron 11 puntos cada uno.

Sigue Mayagüez en el tope

Los Indios de Mayagüez viajaron de costa a costa ayer y sacaron una rápida victoria 3-0 en Fajardo ante los Cariduros, y  mantuvieron la cima del Voleibol Superior que San Juan le disputaba.

Los parciales de la victoria fueron 25-20, 25-17 y 25-19.

Jason Jablonski fue el mejor por Mayagüez con 12 puntos, 11 de esos en ataques. Jorge Mencía y Mannix Román agregaron 11 y nueve puntos, respectivamente.

Regresa a la portada