Las Valencianas de Juncos se apuntaron anoche una victoria en parciales consecutivos de 25-14, 27-25 y 25-22 sobre las Pinkin de Corozal, triunfo que las ayudó a escalar la tabla global en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La atacante estadounidense Rachael Kidder lideró la ofensiva de las Valencianas, que colocaron su foja en 2-3, con 18 puntos, incluyendo un bloqueo, un saque directo y 11 defensas. La opuesto boricua Shirley Ferrer añadió 10 tantos en la victoria.

Mientras, Kim Willoughby fue la mejor por las Pinkin, que colocaron su récord en la temporada en 1-4, con 14 puntos; Génesis Collazo le siguió con 12 unidades.

Por otro lado, las Vaqueras de Bayamón también salieron por la puerta ancha anoche al imponerse a las Gigantes de Carolina en cinco parciales de 25-21, 25-20, 23-25, 21-25 y 15-12.

Bayamón tuvo ventaja en parciales de 2-0, pero Carolina remontó y forzó la celebración de un quinto episodio. Los equipos se mantuvieron parejos hasta el punto 12, pero Bayamón entonces controló el desafío para apuntarse su segundo triunfo del año. Bayamón mejoró a 2-3.

Hannah Werth marcó 20 puntos por las Vaqueras, mientras que la esquina Kelly Murphy aportó 18 tantos.

Mientras, la refuerzo carolinense Monique Mead fue la mejor por Carolina, y del partido, con 28 puntos; Yasary Castrodad registró 15, mientras que Lindsay Fletemier, Graciela Márquez y Rebecca Perry marcaron 10 puntos cada una.

Las Leonas de Ponce y las Lancheras de Cataño expondrán esta noche sus respectivos invictos (4-0) al enfrentarse a las Indias de Mayagüez y a las Orientales de Humacao, respectivamente. 

Las Mets de Guaynabo jugarán contra las Pinkin en el tercer choque de la jornada.