Malcom Nieves entró a juego del banco e hizo el trabajo cuando más los Gigantes de Carolina lo necesitaban.

El Regreso del Año de la temporada 2012-2013 entró en sustitución de Víctor “Chiqui” Bird en el tercer parcial, y con su sólido juego ofensivo y defensivo ayudó a los Gigantes a derrotar en cuatro parciales de 25-21, 18-25, 25-17 y 25-18 a los Capitanes de Arecibo en el cuarto desafío de la semifinal B. La serie, empate a dos victorias por bando, se trasladará mañana al coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Nieves aportó nueve puntos, dos bloqueos y un saque directo en la victoria de los Gigantes. Sumó sus puntos a los 21 tantos de José Rivera, 13 unidades de Andrés Cruz y 12 puntos con tres bloqueos de Pedrito Sierra.

Carolina también contó con una gran labor defensiva de Orlando Irizarry (25 defensas, 23 recepciones) y 26 asistencias de Yamil Pérez. Héctor “Picky” Soto lideró a los Capitanes con 24 puntos.

“Este juego era importante para nosotros porque nos da la oportunidad de regresar a nuestra casa, donde jugamos muy bien. El primer juego fue en Arecibo (el cual lo ganó Carolina) y vamos con la meta de tratar de robarnos ese juego en la cancha de ellos”, indicó el piloto de los Gigantes, Luis Aponte Santiago.

Los Gigantes no pudieron haber pedido un mejor arranque en el primer parcial. La recepción, ofensiva y servicio de los campeones cometió múltiples errores que los locales aprovecharon para mantenerse en la delantera, 16-8. Arecibo finalmente encontró un buen ritmo y se acercó a 23-20, pero Carolina finalmente ganó el primer set, 25-21.

En el segundo, Arecibo finalmente trajo a colación todo su poderío ofensivo para meterse en juego. Muñiz y Víctor “Vitito” Rivera fueron efectivos con sus servicios y remates y, unido a los remates de Soto y sólidos bloqueos, Arecibo ganó el parcial 25-18.

Carolina comenzó el tercer set con Nieves y la movida surtió efecto prácticamente de inmediato. Los Gigantes se fueron al frente de 8-3 y nunca miraron atrás, rumbo a apuntarse el parcial, 25-17.

Aunque los Capitanes lucharon en el cuarto set, Carolina utilizó un avance de 5-0 que les dio la delantera en definitiva, 16-11, rumbo a ganar el parcial, y el partido, 25-18.

“Ofensivamente no metimos la pelota y hay que darle crédito a Carolina porque involucraron más a sus centrales. Carolina tuvo un mejor juego colectivo que nosotros”, evaluó el dirigente de los Capitanes, David Alemán.