Las Gigantes de Carolina dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la ronda semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer a las subcampeonas Indias de Mayagüez en cuatro parciales de 19-25, 25-23, 25-23 y 25-18.

Carolina, que ahora juega para marca de 1-1 en el Grupo A de los cuartos de final, contó con 15 puntos de la central estadunidense Katherine Bell, 13 tantos de la esquina Vanessa Vélez y 12 unidades de la central Odemaris Díaz y Nicole Walch. Andrea Drews lideró la ofensiva de las Indias al acumular 26 puntos, seguida por Kim Willoughby con 15 tantos.

Las Indias visitarán a las Gigantes el miércoles en la cancha Guillermo Angulo. Mayagüez juega para marca de 0-3, por lo que necesitan derrotar a las Gigantes para cerrar sus partidos del Grupo A con récord de 1-3. Sin embargo, Mayagüez dependería de que Caguas derrote a Carolina el jueves, pues Gigantes e Indias terminarían con marca idéntica de 1-3 y forzaría la celebración de un choque de desempate para definir al segundo semifinalista.

Por su parte, una victoria de las Gigantes el miércoles les aseguraría su boleto de entrada directo a semifinales. Inclusive, de perder ante Mayagüez, Carolina tendría una última oportunidad de clasificar directamente derrotando a las Criollas, que ya aseguraron su participación en las semifinales, el jueves.