El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, confirmó que Mayagüez será la sede de la segunda parada del Grand Prix femenino 2013 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La FPV estuvo en conversaciones con los municipios de Arecibo, Humacao y Mayagüez, pero Pérez indicó que los directivos de la Sultana del Oeste fueron los que más rápido se movieron para asegurar la celebración de la segunda etapa de la ronda preliminar, del 9 al 11 de agosto, en el Palacio de Recreación y Deportes.

“Aceptaron celebrar la etapa en el Palacio, así que lo vamos a hacer allí”, destacó Pérez a Primera Hora.

La Selección Nacional de Voleibol femenino jugará la primera de tres etapas de la ronda preliminar en República Dominicana del 2 al 4 de agosto. Luego jugarán en Mayagüez contra las selecciones de Brasil, Dominicana y Bulgaria, y terminarán la tercera ronda del 16 al 18 de agosto en Tailandia.

Mientras, Pérez indicó que la FPV también celebrará una de las paradas del Circuito Norceca de Voleibol Playero en Cabo Rojo. El calendario de Norceca indica que se celebrará del 18 al 23 de septiembre.