Corozal.  Los subcampeones Mets de Guaynabo acabaron anoche con la racha invicta de los Plataneros de Corozal al imponerse en parciales consecutivos de 25-23, 28-26 y 25-18 ante una buena asistencia en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Corozal, que abrió la temporada con foja de 2-0, sufrió su primer revés y actualmente suman cinco puntos, mientras que los Mets, que debutaron con una derrota a manos de los Caribes de San Sebastián, llevan dos triunfos al hilo y cuentan con seis unidades. 

Los Plataneros, sin embargo, abrieron el desafío con todas las intenciones de colocar su récord en 3-0 al construir una rápida delantera de 8-4 guiados por su efectivo servicio. Guaynabo tardó en caer en tiempo, pero tomó  la delantera en el segundo tiempo técnico y llegó  a despegar de 20-15. Corozal remontó y, con remate de Anthony Negrón, se acercó a 24-23, pero un quileo de Enrique Escalante le dio a los Mets el parcial, 25-23.

La segunda manga fue mucho más cerrada,y con  ataque del novato Josué Rivera y bloqueo de David Menéndez sobre Escalante le dio a Corozal set point. 24-23, pero remate de Eddie Rivera igualó el pizarrón. Luego de otro empate a 26 tantos, ataques de Pablo Guzmán y Jonathan King impulsaron a los Mets al triunfo, 28-26.

Abajo, 10-7, en el tercer episodio,  el cuerpo técnico corozaleño intentó obtener una reacción al insertar a varios de sus suplentes, como Alexander Robles, Juan Carlos Ribas, José Ribas y Charlie Gutiérrez, pero los Mets mantuvieron su servicio estable y despegaron cómodamente, 22-15. Un ataque de Rivera finalmente le dio la victoria a los Mets, 25-18.

Juan Vázquez lideró la ofensiva de los Mets con 14 puntos, seguido por Guzmán con 13 unidades. King repartidó cuatro de los 10 bloqueos de los Mets. Negrón fue el mejor por los Plataneros con nueve tantos.

Primera de los Changos

Por su parte, los Changos de Naranjito conquistaron anoche su primera victoria de la temporada, luego de perder sus primeros tres desafíos del torneo, al doblegar a los Indios de Mayagüez en cinco parciales de 25-20, 25-20, 16-25, 21-25 y 16-14. Naranjito, de paso, acabó con el invicto de los Indios, el único que quedaba en pie luego de la derrota de los Plataneros.

Víctor "Vitito" Rivera fue el mejor por los Changos con 18 puntos, mientras que Ulises Maldonado marcó 14 unidades. Jorge Mencía coló 22 tantos por los Indios. Naranjito, de paso, podría contar esta semana con los servicios de un nuevo importado, el opuesto Brook Billings, quien reemplazaría al cubano Pedro Iznaga. Billings ya ha jugado en Puerto Rico, con los antiguos Caribes de San Sebastián.

Visita nuestra portada