La serie semifinal B del Voleibol Superior Masculino (LVSM) ha sido luchada por demás, y el tercer encuentro celebrado anoche en el coliseo Mario “Quijote” Morales no fue la excepción.

Los campeones Mets de Guaynabo se colocaron anoche a una victoria de adelantar a su segunda serie final consecutiva del Voleibol Superior Masculino (LVSM) al imponerse a los Cariduros de Fajardo en el tercer choque de la semifinal B con marcadores de 25-20, 25-17, 20-25, 21-25 y 15-12. Todos los partidos de la serie se han ido al máximo de cinco sets y, por segundo juego al hilo, Fajardo remontó luego de estar abajo 0-2 en sets.

Jorge Mencía y Yunieski Ramírez fueron las voces principales en la ofensiva de los Mets al colar 24 y 21 puntos, respectivamente. El Jugador Más Valioso de la serie regular, Jean Carlos Ortiz, marcó 21 unidades por los Cariduros.

Fajardo remontó luego de perder las primeras dos mangas para forzar el quinto set decisivo. Sequiel Sánchez, Anthony Negrón y Pedrito Sierra mantuvieron a los Cariduros al frente temprano en el episodio decisivo, y una malla de Enrique Escalante le dio a Fajardo ventaja de 5-4. Sin embargo, ataques de Escalante, Ramírez y Mencía colocaron a los Mets al frente, 7-5.

Guaynabo protegió su ventaja mínima el resto del camino e, incluso, la aumentó a 12-9. La figura de Negrón resurgió tarde en el set, y con dos remates acercó a Fajardo al mínimo, 12-13. No obstante, ataques de Pablo Guzmán y Ramírez sellaron el triunfo de Guaynabo, 15-12.

Los Mets podrían completar la barrida mañana, miércoles, y adelantar a la serie final al visitar a los Cariduros en la cancha Tomás Dones para el cuarto juego de la semifinal B.