El veterano rematador de los subcampeones Capitanes de Arecibo en el Voleibol Superior Masculino (LVSM), Héctor “Picky” Soto, se colocó el pasado sábado, 13 de septiembre, a ocho puntos de alcanzar los 5,000 puntos en su carrera profesional.

El espigado jugador, natural de Arroyo, anotó 18 unidades en la victoria del sábado en cinco parciales sobre los líderes Indios de Mayagüez, por lo que actualmente cuenta con 4,992 puntos en su carrera que comenzó en el 1996 con los desaparecidos Bucaneros de Arroyo. Soto, no obstante, estuvo cerca de 10 años activo como refuerzo en múltiples clubes internacionales

Soto se encuentra en su tercera temporada como integrante de los Capitanes y sería apenas el segundo jugador en la LVSM, desde que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) comenzó a llevar estadísticas en el 1995, en alcanzar los 5,000 puntos.

Relacionadas

En el 2006 ganó el premio de Mejor Anotador del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y en el 2007 cargó con el mismo galardón en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Japón y en donde la Selección ocupó la sexta posición que los ayudó a ocupar el octavo puesto en el escalafón global.


El otro voleibolista lo es el ex central nacional naranjiteño Luis “Feñito” Rodríguez, quien es el líder en puntos y bloqueos de la LVSM de todos los tiempos. Rodríguez se retiró con los Capitanes el año pasado y cerró su gloriosa carrera con 5,151 tantos y 1,003 bloqueos.

Como si fuera poco, el actual central de la Selección y compañero de Soto en Arecibo, Roberto Muñiz, necesita 13 bloqueos para alcanzar los 700 en su carrera. El voleibolista yaucano repartió siete tapones en la victoria sobre los Indios, y de conseguir los 13 bloqueos necesarios, se convertiría en apenas el tercer atleta en llegar a la cifra.

Muñiz está cerca de rebasar los 924 bloqueos que logró Felipe “Pepa” Ralat durante su carrera profesional. El próximo partido de los Capitanes, en donde Soto y Muñiz podrían alcanzar sus respectivas marcas, será el jueves, 18 de septiembre, cuando Arecibo visitará a los Gigantes de Carolina en la cancha Guillermo Angulo.