Héctor “Picky” Soto y Roberto Rodríguez cargan con la medalla de plata en Boquerón

Por José Ayala Gordián 09/23/2013 |
La presea dorada fue para la pareja mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros.
Roberto Rodríguez ha sido uno de los jugadores más consistentes en el programa nacional de voleibol playero. (Archivo)  

La dupla nacional de voleibol playero de Héctor “Picky” Soto y Roberto Rodríguez cargó con la medalla de plata de la parada del Circuito Norceca de Voleibol Playero que terminó ayer en Boquerón.

Soto y Rodríguez chocaron contra la pareja mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros en el partido por la presea dorada, pero fueron los mexicanos quienes salieron con la victoria en tres parciales de 15-21, 21-17 y 15-9. Virgen y Ontiveros subieron a lo más alto del podio por tercera ocasión consecutiva en el Circuito Norceca, además de que ganaron su quinta medalla de oro del campeonato.

Es la segunda ocasión que Virgen gana cinco medallas de oro en un Circuito Norceca, pues también capturó cinco preseas doradas en el 2010 cuando tuvo de pareja a Aldo Miramontes.

Mientras, la pareja de Sara Hughes y Lane Carico, de Estados Unidos, se proclamaron campeonas en la rama femenina al doblegar en la final a las canadienses Kacie MacTavish y Caleigh Whitaker en dos parciales de 21-10 y 21-18.

La pareja femenina de Dariam Acevedo y Vanessa Vélez terminó la parada de Boquerón en la séptima posición global. Eva Torruella y Lina Berniner acabaron en la posición 11.