Saraí Álvarez recordó cuando en el año 2000, y con apenas 13 años, debutó en la Liga de Voleibol Superior Femenino con las desaparecidas Volleygirls de Guayanilla. Y desde ese momento hasta el presente Álvarez no ha parado de cosechar logros deportivos, completando esta noche una importantísima gesta al convertirse en apenas la segunda voleibolista en alcanzar los 4,000 puntos.

Sin embargo, Álvarez, integrante de las Indias de Mayagüez y natural del barrio El Maní de la Sultana del Oeste, no se acordó que tenía una cita con la historia hasta que recibió una llamada de un amigo diciéndole que estaba a dos puntos de llegar a los 4,000 puntos, total que sólo otra jugadora, la legendaria Eva Cruz, ha alcanzado desde que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) comenzó a llevar estadísticas en el 1995.

Relacionadas

“Otra vez estoy desconectada de todo eso, pues estoy enfocada en nuestro juego y en acoplarnos con nuestra nueva colocadora (Micha Hancock) para conseguir nuestro ritmo de juego. Hoy (ayer) recibí una llamada como las 5:30 de la tarde felicitándome y recordándome que lo que necesitaba eran dos puntos. Y la verdad es que no lo sabía, pero estoy sumamente emocionada por este logro personal”, indicó Álvarez a Primera Hora antes del partido.

El tanto 3,999 llegó mediante un servicio directo en el primer parcial que le dio a las Indias ventaja de 6-3 sobre las Gigantes de Carolina, y aunque Álvarez no pudo marcar el punto 4,000 en el resto del episodio, la veterana atacante ayudó a las Indias a dominar vía paliza de 25-10.

Las Gigantes se negaban a dejar caer el punto 4,000 de la también integrante de la Selección al defender múltiples intentos ofensivos, pero Álvarez finalmente completó la gesta con un remate dese la posición dos que atacó expertamente contra las manos de su compañera de equipo nacional Vanessa Vélez. De esta manera, Álvarez ahora está en persecución de la marca de máxima anotadora de la liga (4,375) que está en posesión de Cruz.

“Le estoy sumamente agradecida a Eva porque me enseñó mucho en la liga, pero más cuando fuimos compañeras en la Selección. Eva jugó de esquina, medio y opuesto, y yo, cuando debuté en el torneo, lo hice como medio, luego jugué de esquina y ahora soy opuesto. Me empezó a enseñar la malicia del voleibol y a jugar con agresividad. Eva ya estaba produciendo cuando en la liga no se llevaba estadísticas. Si Papito Dios me sigue dando salud vamos a ver si podemos llegar a amenazar su marca”, sostuvo Álvarez.

Ésta es la tercera marca personal que Álvarez establece en la temporada; el pasado 6 de febrero se convirtió en la segunda mejor anotadora de la LVSF en una derrota en cinco mangas contra las Lancheras de Cataño. Dos días después, la rematadora se convirtió en la segunda voleibolista en rebasar los 3,000 ataques en una victoria de 3-1 de las Indias sobre las Changas de Naranjito.

Álvarez terminó la noche con ocho puntos, y las Indias se llevaron la victoria sobre las Gigantes en tres parciales. El marcador fue de 25-10, 25-21 y 25-19.