Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hola olímpico al voleibol en nieve

Por The Associated Press 02/15/2018 |03:42 p.m.
(AP /Felipe Dana)  
Presentaron la modalidad en Corea del Sur.

PYEONGCHANG. El voleibol sobre nieve no es un deporte olímpico. Probablemente nunca lo sea.

Pero el momento de más brillo para la nóvel modalidad fue el miércoles, cuando el príncipe Alberto de Mónaco, quien es miembro del Comité Olímpico Internacional, se presentó para ver un partido de exhibición al aire libre en Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos Invernales.

El príncipe tuvo el saque de honor en el partido de esta modalidad que comienza a tomar vuelo.

“No estoy seguro de sus posibilidades de incluirlo entre los deportes de las Olimpiadas Invernales, pero es una buena transición entre el verano y el invierno”, dijo el príncipe.

El partido fue presentado por la Federación Internacional de Voleibol y la Confederación Europea de Voleibol.

Antes de convertirse en deporte olímpico en el 1996, el voleibol de playa era motivo de burla. ‘Curling’ y ‘snowboarding’ ahora son deportes famosos dentro del programa invernal. Antes de serlo estaban a oscuras y no existían hace una década.

¿Quién sabe qué cuál sea el futuro del voleibol sobre nieve?

El partido de exhibición del miércoles fue jugado por tres medallistas olímpicos de voleibol, ya sea de cancha o playa. Esa participación le dio a la modalidad una instante credibilidad.

“Es más o menos parecido al voleibol de playa. Son las mismas reglas, solo que el frío lo diferencia”, dijo Emanuel Rego, medallista de oro olímpico de voleibol playero en los Juegos Olímpiocos de Verano Atenas 2004.

La modalidad también se juega en Europa, en donde existe una gira y un campeonato avalado por la Confederación Europea de Voleibol.

Regresa a la portada