Incierto el futuro de las Pinkin

10/06/2012 |
Las Pinkin de Corozal se eliminaron en la ronda de cuartos de final de la postemporada luego de obtener marca de 16-6 en la serie regular. (Archivo)  
Apoderados de la LVSF decidirán su destino para la próxima temporada.

El Comité de Nuevos Apoderados y Agravios someterá hoy ante la Junta de Apoderados de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) una recomendación sobre el futuro de las Pinkin de Corozal.

Según confirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez, el apoderado de Corozal, Wilmer Rodríguez, asistió a la vista de sindicatura para que explicara el estatus financiero de la franquicia, que arrastra una deuda de $144,000 en salarios a las jugadoras, refuerzos y el cuerpo técnico.

“Fue una reunión armónica en donde se discutieron todos los puntos. Hay una recomendación que le vamos a estar haciendo a la Junta de Apoderados (de la LVSF) en la reunión de hoy con respecto al equipo, pero no puedo anunciar cuál fue la recomendación hasta que no se le informe a la Junta y se lleve a votación”, indicó Pérez a Primera Hora.

“En la reunión se expuso todo claramente, y él (Rodríguez) accedió a la decisión que se tomará. Nos dijo que no había podido cumplir con los pagos por la situación económica del país, el problema que tuvo con las canchas, y por problemas personales. Pero dijo que tiene la mejor intención de recompensar parte (de la deuda) o lo que pueda”, señaló Pérez.

Las Pinkin estuvieron obligadas a jugar en Morovis mientras la cancha Carmen Zoraida Figueroa era remodelada.

El comité podría considerar que Rodríguez se mantenga al mando o que la franquicia pase a manos de la FPV. Rodríguez todavía sería responsable por las deudas.