Entre las invenciones más recientes para el entrenamiento del voleibol, ésta que sale adelante ‘botó la bola’.

A la verdad que los asiáticos son una ‘chavienda’ inventando. Esta vez, los japoneses se han inventado esta máquina de bloquear que deja boquiabierto hasta los bloqueadores de carne y hueso.

El vídeo adjunto en ese artículo muestra la máquina en cuestión y el uso que los entrenadores y jugadores le pueden sacar para el fundamento ofensivo únicamente.

La máquina se coloca en el lado bloqueador de la malla y la misma puede programar a los bloqueadores para que cubran el medio de la malla o las esquinas por donde los atacantes reales están rematando.

Este invento ‘botó la bola’ al lado de otros que han salido en el pasado, como la máquina que sirve balones y que se usa mayormente para que los pasadores reciban el saque, o la máquina que coloca balones en el lugar y la altura precisa en que el atacante la desea.

Esta máquina de bloqueos evita, inclusive, las invasiones por debajo de la malla que los bloqueadores reales sin intención hacen y que provocan las lesiones más comunes del voleibol: la torcida de tobillo cuando el atacante pisa arriba del pie del bloqueador.

Ahora bien, la máquina no sustituye el fundamentoo del bloqueo. Luego de que saquen la malla, le tocaría  los bloqueadores reales  llegar a las esquinas para cerrar el bloqueos, meter las manos como lo pide el fundamento y practicar el desplazamiento por la malla. Esta ‘maquinita’ no el facilitará eso al jugador. Así que a trabajar.