Las bicampeonas Criollas de Caguas (27 puntos, 9-0) continúan tras los pasos de la edición 2005 de la franquicia, el último sexteto que terminó de manera invicta una serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), al imponerse a las Valencianas de Juncos (dos puntos, 0-7) en tres parciales de 25-13, 25-10 y 25-19.

La edición 2005 de las Criollas, dirigidas por el ex jugador Juan Carlos “Manota” Rodríguez, contó con la participación de las importadas Kim Willoughby (Estados Unidos) y Stacey Gordon (Canadá), junto con figuras como Xiomara Molero, Tatiana Encarnación y Jetzabel del Valle. El conjunto finalmente perdió durante la postemporada, pero barrió a Nancy Metcalf y a las Indias de Mayagüez en la final.

La esquina Stephanie Enright y la importada Diane Copenhagen lideraron la ofensiva de Caguas al acumular 11 puntos cada una, mientras que la central Diana Reyes contribuyó con siete unidades. Juncos, que no ha podido ganar un partido en lo que va de la serie regular, tuvo a Bojana Todorovic como su principal anotadora al marcar ocho tantos.

Por su parte, las Lancheras de Cataño (10 puntos, 3-5) igualaron con las Capitalinas de San Juan en la quinta posición de la tabla global al superar a las visitantes Changas de Naranjito (seis puntos, 2-5) en tres cerrados parciales de 25-23, 25-23 y 25-23.

La central Alexandra Oquendo fue la mejor por las Lancheras al terminar la jornada con 17 tantos, mientras que la opuesto Shirley Ferrer coló 14 puntos. Las refuerzos Lola Arslanbekova y Cecilia Hall colaron 11 y ocho puntos, respectivamente. En cambio, Falyn Fonoimoana totalizó 19 puntos por las Changas, mientras que la mexicana Bibiana Candelas la apoyó con 17 tantos.