Otro juegazo de Kim Willoughby tiene a las Indias de Mayagüez a las puertas de retornar a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Willoughby consiguió 28 puntos, 26 de ellos en ataques, 19 pases y 12 defensas para que las Indias se impusieran en la noche del domingo 18-25, 25-23, 25-17 y 25-20 a las Valencianas de Juncos en el quinto juego de la serie semifinal. 

Con la victoria, Mayagüez toma el control en la serie, 3-2, con el sexto juego pautado para el martes en Juncos. Las Indias van en pos regresar a la serie final, la cual ganaron en el 2013. 

McKenzie Adams produjo 19 puntos y Saraí Álvarez 13, mientras que la colocadora Micha Hancock repartió 12 asistencias para las Indias, que ganaron su segundo partido al hilo en la serie, luego de ceder los dos anteriores. 

Por Juncos, Elizabeth McMahon fue la mejor con 16 puntos, seguida por los 12 que lograron Yarimar Rosa y Sheila Ocasio. Vilmarie Mojica tuvo 14 asistencias.

Caguas en búsqueda de otra final

Las campeonas Criollas de Caguas intentarán en la noche del lunes sacar del camino a las Leonas de Ponce cuando ambos conjuntos se midan en la cancha Salvador Dijols, hogar de las selváticas, en el sexto juego de la serie semifinal.

Las Criollas dominan la serie, 3-2, luego de su victoria el pasado sábado en cuatro  mangas.

De Caguas ganar, estaría clasificando a su final 23 en su historia, todas desde 1986. 

El conjunto del Valle del Turabo va en pos del décimo campeonato de su historia.