Mayagüez. Las Indias de Mayagüez se colocaron a las puertas de su primer campeonato en la historia de la franquicia en la Liga de Voleibol Superior Femenino al superar anoche a las Pinkin de Corozal en cuatro sets por 25-17, 25-18, 26-28 y 25-21, para así tomar ventaja de 3-0 en la serie final ante cerca de 4,000 fieles en el Palacio de Recreación y Deportes.

Con el triunfo, las Indias tienen ahora la oportunidad de barrer la serie en cuatro desafíos y hacerse con su primer título desde el origen de la franquicia en el 2000 cuando visiten a las Pinkin en Corozal mañana, martes, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa a las 8:00 de la noche.

“Tenemos ese campeonato tan cerca de nosotras que ya podemos saborearlo”, sostuvo la central Amanda Vázquez, quien aportó seis puntos y tres bloqueos durante el triunfo del domingo.

“Vamos a ir en búsqueda de él y de barrer la serie. Nuestra confianza colectiva está por las nubes y queremos ponerle fin a esto ya, aunque sea en la carretera”.

Las Indias vienen de robarse el segundo juego en Corozal el pasado viernes en cuatro sets.

Y ayer, domingo, le repitieron la dosis en la misma cantidad de sets, aunque pudo ser, inclusive, en el mínimo de tres.

Luego de dominar los dos primeros por margen de 25-17 y 25-18, las Indias tenían ventaja de 19-15 en el tercer set, pero la sobreconfianza y varios servicios errados les pasaron factura. De esta forma cayeron, 28-28, con Kim Willoughby llevando la voz cantante por Corozal. Pero en el cuarto set, Mayagüez enderezó y, luego de un empate 21-21, las Indias cerraron con rally de 4-0 para ganar el desafío.

“Tuvimos unos desaciertos en nuestro servicio en momentos claves, pero al final pudimos aglutinarnos y sacar los puntos que contaban. Ahora vamos con la confianza en alto a Corozal”.