Inician con victoria las Leonas

01/24/2013 |
Caguas se reportó al partido de anoche con apenas ocho jugadoras en uniforme y sin ninguna de sus refuerzos.
La refuerzo Lola Arslanbekova, natural de Uzbekistán, debutó exitosamente en la LVSF al anotar 15 puntos en la victoria de Ponce.  (carlos.giusti@gfrmedia.com)  

Las Leonas de Ponce abrieron su participación en la temporada 2013 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con una rápida victoria en parciales consecutivos de 25-23, 25-12 y 25-22 sobre las subcampeonas Criollas de Caguas en partido celebrado en la cancha Salvador Dijols, en la Perla del Sur.

La esquina Lola Arslanbekova, natural de Uzbekistán, lideró la ofensiva de las melenudas al colar 15 puntos, mientras que la opuesto estadounidense Jasmine Norton aportó 14 unidades. Les siguió la esquina Gina Mancuso con 12 tantos.

Ponce confrontó pocos problemas para derrotar a unas Criollas que se presentaron al partido con apenas ocho jugadoras. El equipo no contó con los servicios de la esquina Karina Malpica, quien se recupera de una monga, y tampoco tuvo en uniforme a la atacante Tabitha Love, quien no ha recibido aún su visado para jugar.

Del mismo modo, la esquina Erin Moore todavía no se ha reportado al sexteto. Por ende, el técnico Carlos Cardona se vio en la obligación de utilizar una rotación poco ortodoxa al usar a la opuesto Saraí Álvarez y a la líbero Shara Venegas de esquinas en varias rotaciones. También usó a las centrales Diana Reyes y Odemaris Díaz de opuestos.

Álvarez fue la mejor anotadora por las Criollas con 13 puntos, pero fue la única cagüeña en marcar puntos en doble dígito. Diana Reyes y Venegas lograron seis puntos cada una, mientras que Oquendo coló cinco tantos con tres bloqueos.

El próximo partido de las Criollas será como local el próximo domingo contra las Indias de Mayagüez. El choque estaba pautado para celebrarse el sábado, pero la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) cambió la fecha ante la posibilidad de que el séptimo desafío de la final del béisbol invernal entre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas se juegue el sábado en el estadio Yldefonso Solá Morales.