RÍO DE JANEIRO. Cuando la Selección Nacional de voleibol femenino salga a hacer historia esta tarde, cuatro de las jugadoras tendrán una doble motivación para lucir a lo más alto de su nivel.

A la vez que décadas de espera terminan con el debut de Puerto Rico en el voleibol olímpico, Aury Cruz, Vilmarie Mojica, Alexandra Oquendo y Karina Ocasio comenzarán su último torneo con el sexteto patrio.

Después de muchos años de servicio, el cuarteto de jóvenes veteranas comenzarán otro rumbo, así que están doblemente listas para dejarlo todo en la cancha más que nunca en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

“Qué mejor motivación teniendo en cuenta que este va a ser mi último torneo con un equipo al que le he dado tantos años”, expresó Mojica.

“Son 15 años y me lo quiero disfrutar”, agregó.

Mientras, Oquendo señaló que el hecho de que se vayan a retirar no ha sido motivo de distracción, sino que por el contrario las ha empujado a dar más de sí. 

“Venimos preparándonos para este torneo bien enfocadas, pero dentro de eso la motivación adicional es que es mi último torneo y uno quiere jugarlo como nunca en la vida”, manifestó Oquendo.

En su caso, Cruz señaló que ha estado tan concentrada en todos los preparativos, que no ha tenido tiempo para sentarse a pensar en que se va a retirar después de estar en la selección adulta desde finales de los 90.

“Estoy en ‘high’ con los juegos, en algo normal como si esto fuera a seguir, pero tranquila y observando todo”, comentó.